¿Qué es CoderS-co?

CoderS es una red para la gestión de conocimiento en desarrollo de software, que busca generar y difundir el aprendizaje colaborativo, haciendo uso de plataformas TIC’s como mediadores pedagógicos didácticos y creativos.

Nuestros Objetivos

 

Repositorio de Código Fuente

Espacio virtual con altos niveles de seguridad que hospeda programas, aplicaciones, librerías, rutinas y componentes de código que pueden ser objeto de consulta online.

Red de Colabora CoderS

Registro de cuentas de usuario con diversos roles que permiten la edición, revisión de contenido, publicación y administración de documentación en el repositorio.

Documentación Especializada

Atributo especial de la plataforma que permite una documentación ampliada sobre líneas de código en particular donde se identifique fragmento especial de codificación.

Líneas de acción

Programación para Escritorio de Computadoras

Programación para Automatización

Portales con Gestores de Contenido

Programación de Juegos

Programación para la Web

Programación para SmartTv y SmartPhones

Aún hay más…

Programación para Servicios IP y Redes

Programación para Inteligencia Artificial

Programación para Domótica e Internet de las Cosas

Programación Embebida en SGBDR Gestores de Base de Datos

Paso a Paso del Proceso Coders-CO

El proceso inicia con un contacto de un interesado (estudiante o docente) en hacer parte de la Red de Colabora<Coders>, generalmente una persona de la IES atenderá la solicitud y nos hará saber para desarollar las pertinentes sesiones de entrenamiento al interesado. En las sesiones se explicará el objetivo del proyecto Coders-Co.org, el estilo de documentación a emplear y los estándares de programación para escribir código en esta plataforma. En adelante podrás desarrollar código fuente de calidad, remitirlo para revisión, esperar la aprobación de autores certificadores de código fuente y si todo es exitoso muchas personas podrán leer, aprender, colaborar e incrementar sus habilidades con tu aporte.

¿Por qué elegirnos?

 

Reducir Índices de Deserción

Mejorar en los Indicadores de Calidad del Programa

Fortalecer las Competencias y Perfiles de los Egresados

Brindar Mayores y Mejores Oportunidades para Empleos a los Graduandos

Generar Habilidades y Competencias en el Uso de Lenguajes de Programación, Aplicaciones o Herramientas Informáticas

Maximizar el Aprovechamiento del Tiempo de Trabajo Independiente del Estudiante

¿Qué Encontrarás en Coders-Co?

Un Repositorio de aplicaciones, programas, rutinas, funciones, artefactos de software, soluciones a procedimientos de algoritmía escritos por profesionales especializados en Ingeniería de Software que garantizan la calidad y el cumplimiento de exigentes procesos de documentación pensada para facilitar la lectura y aprendizaje de nuevas técnicas que permitan desarrollar software en menor tiempo, con menor cantidad de errores y entendible por varias personas para entornos empresariales o colaborativos.

Coders-Co.org cuenta diversas categorías de lenguajes de programación y cientos de códigos fuentes listos para usar en procesos de enseñanza en el aula, asímismo tendrás acceso a un catálogo de libros electrónicos que algunas IES promueven y difunden con los debidos derechos de autor para la consulta y descarga controlada.

Precios y Planes

 
Plan Estudiantil
SEMESTRAL
Desde USD $ 25
STANDAR
Depende de los lenguajes solicitados
Permite ingresos por publicación
Comisiona por recomendaciones
Descuentos para acceso a servidores cloud
Vista de métricas básicas de cada aplicación
Cotizar
Plan Docente
SEMESTRAL
Desde USD $ 50
ULTIMATE
Acceso ilimitado al repositorio
Permite ingresos por publicación
Comisiona por recomendaciones
Consulta de libros electrónicos
Acceso a métricas por usuarios y lenguajes
Cotizar
Plan Facultad IES
MENSUAL
Desde USD $ 30
PREMIUM
Acceso ilimitado al panel de contenido
Permite generación de empleos
Excelentes incentivos por publicación
Promociona acceso a los eBooks propios
Acceso a todas las métricas disponibles
Cotizar x Estudiantes

¿Cómo opera CoderS-co?

El proyecto estará bajo la dirección, coordinación, supervisión y seguimiento de la empresa Ingeniería Sistemas y Servicios E.U, contará con distintos capítulos o subproyectos con crecimiento progresivo de su repositorio, la Institución de Educación Superior "IES" que contrata recibirá los servicios de arrendamiento de la plataforma, entrenamiento y acompañamiento especializado según las modalidades, alcances y requerimientos específicos, la IES daría todo el apoyo logístico que la facultad de ingeniería de sistemas o afín estime pertinente para el logro de los objetivos.